By Herbert Marcuse

Show description

Read Online or Download Ensayos sobre política y cultura PDF

Best literatura y ficcion books

Contra el viento del norte

Leo Leike gets a message from an unknown girl named Emmi. although it used to be despatched to him by means of mistake, Leo, an informed and courteous guy, solutions. Attracted by means of his reaction, she writes to him back, and as soon as their discussion starts, it is just a questio

Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica real.

Grán Sertón: Veredas

All our books are fresh. We send around the world

Additional resources for Ensayos sobre política y cultura

Example text

Pero esta armonía es engañosa: la unidad de ambas esferas se ha disuelto. El individuo como sujeto de la lucha capitahsta por la existencia, de la competencia económica y de la polí27 tica, cobra forma en la filosofía de Hobbes, Locke, Adán Smith y Bentham, mientras que el sujeto de la autonomía individual, moral e intelectual, se compendia en la Ilustración, en Leibniz y en Kant. El conflicto entre las tradiciones filosóficas refleja el conflicto que se abre en la realidad social. Se suponía que la libertad era la cualidad esencial del individuo en la teoría y en la práctica, en el pensamiento y la acción; la cualidad del hombre interior y exterior.

Aquí nos ocupamos solamente de la primera. En ella, la victoria real sobre la pobreza sufre el contraataque y la "contención" de las instituciones sociales predominantes. El pleno empleo, como condición constante, implica un nivel constantemente alto (y, con la elevación de la productividad, en elevación constante) de los salarios reales, que no quede anulado por el aumento de los precios. Esto equivaldría a un descenso de la tasa de la ganancia por debajo del límite tolerable para la empresa privada.

Y puesto que la autonomía individual está siendo eliminada de este proceso, el surgimiento de la libertad y la reorientación de los esfuerzos habría de ser una cuestión de cambio del control sobre el proceso productivo. Además, la construcción de la Gran Sociedad como sociedad libre imphcaría algo más que un cambio en los poderes 42 que controlan el proceso productivo: implicaría el Surgimiento de nuevas necesidades y de nuevas aspiraciones en los individuos mismos, de necesidades y aspiraciones esencialmente diferentes —e induso contradictorias— de las sostenidas, satisfechas y reproducidas por el proceso social establecido.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 24 votes