By Kenize Mourad

Por qué las mujeres prefieren, en lugar de hombres dulces y atentos, aventureros que las hacen sufrir? Es ese el hombre que las seduce o los amplios horizontes que les hace entrever? Es ese el hombre al que aman o el sueño que representa? A comienzos de 1856, los angeles todopoderosa Compañía de las Indias make a decision someter Lucknow, los angeles llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a l. a. tutela británica. Esta forzada anexión provoca una insurrección a cuyo frente se alza los angeles begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá Jai Lal y con el apoyo de los cipayos, dispuestos a todos los sacrificios por su causa, Hazrat Mahal, convertida en el alma de l. a. revuelta, encarna los angeles Resistencia al invasor. En los angeles ciudad de oro y plata tiene el aliento épico de las grandes novelas: un deslumbrante fresco histórico, telón de fondo de los angeles ardour entre l. a. huérfana convertida en reina y su heroico y leal normal. Veinte años después de De parte de l. a. princesa muerta, los angeles nueva obra de Kenizé Mourad se publica simultáneamente en Francia, España y otros países. l. a. crítica y los lectores aguardan con expectación esta novela, que se anuncia como l. a. gran obra maestra de l. a. Autora.

Show description

Read Online or Download En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

Contra el viento del norte

Leo Leike gets a message from an unknown lady named Emmi. although it was once despatched to him by way of mistake, Leo, an informed and courteous guy, solutions. Attracted via his reaction, she writes to him back, and as soon as their discussion starts off, it is just a questio

Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica genuine.

Grán Sertón: Veredas

All our books are fresh. We send all over the world

Additional info for En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)

Example text

Si tú quieres», murmura. �Que si quiere! Fue en ese momento cuando se enamoró perdidamente. Recuerda las noches pasadas juntos, recitando poemas y amándose hasta el alba. Ella, maravillada por su delicadeza; él, por su inocencia. Incluso le había compuesto un poema en su honor que comenzaba así: �Por qué milagro Ammán e Imaman han podido traer aquí a esta joven modesta? De todo su cuerpo emana un perfume de rosas, es un hada[20]. Algunas semanas más tarde se quedó embarazada, y él le otorgó el título de Iftikhar un Nisa, «el orgullo de las mujeres», ya que admiraba ese orgullo que la distinguía de las otras, demasiado sumisas.

Muhammadi siente la sensación de estar ante un pozo negro en cuyo borde oscila. Lo único que ve son sombras, va a caer... va a caer... —¡No! Su propio grito hace que se recupere, abre los ojos, a su alrededor las mujeres se ríen... no les dará el placer de humillarla. Piensa en su padre, cuando le decía que la mayor virtud es el valor. Así, tras inspirar profundamente, comienza a recitar, acompañada por los acordes de un sitar. Su voz, al principio frágil, se reafirma poco a poco, unas veces susurrante y otras vibrante, al ritmo de las imágenes que despliega en un gran fresco.

Se han abierto para la ocasión las monumentales puertas labradas de sirenas y peces —emblema de los reyes de Awadh— que separan el palacio y sus jardines del resto de la ciudad. Caracoleando en los purasangres de crines y colas teñidas de vivos colores, los jinetes flanquean el palanquín con dosel de seda carmesí en el que van los dignatarios, transportados por ocho hombres con turbante, y a los taluqdars[25] sentados sobre sus elefantes cubiertos de brocado de terciopelo. Esa noche tiene lugar el gran Mela, la fiesta que cada año celebra el rey y a la que está invitada la ciudad entera.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 18 votes