By Enrique Gil y Carrasco

Aunque Enrique Gil y Carrasco no cayó nunca en un completo olvido, sí parece haber sido recuperado ahora como uno de los escritores románticos más importantes de nuestras letras. l. a. crítica genuine ha concedido mayor importancia a su novela "El señor de Bembibre" que al resto de su producción literaria y crítica, valorada, en cambio, en época anterior. "El señor de Bembibre" cumple todos los requisitos de los angeles novela histórica romántica: enfrentamiento ideológico entre padres e hijos, intrigas, enredos y trágico desenlace. Sin embargo, junto a l. a. historia de los desgraciados amores de los protagonistas, aparece una preocupación vivencial del autor que los angeles eleva del tópico histórico romántico.

ENRIQUE GIL Y CARRASCO, (Villafranca del Bierzo, León, España, 15 de julio de 1816 - Berlín, Alemania, 22 de febrero de 1845). Fue un escritor del periodo del Romanticismo español. Es recordado fundamentalmente por l. a. novela historicista El Señor de Bembibre, obra maestra de los angeles prosa romántica de ficción española, que sigue el modelo de los angeles novelística de Walter Scott.

Show description

Read or Download El senor de Bembibre PDF

Best literatura y ficcion books

Contra el viento del norte

Leo Leike gets a message from an unknown lady named Emmi. although it used to be despatched to him through mistake, Leo, an informed and courteous guy, solutions. Attracted by means of his reaction, she writes to him back, and as soon as their discussion starts, it is just a questio

Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica real.

Grán Sertón: Veredas

All our books are fresh. We send all over the world

Additional info for El senor de Bembibre

Sample text

Y sin embargo, esta dicha parecía irse con el sol que se ocultaba detrás del horizonte, y era preciso apartar de delante de los ojos aquel prisma falaz que hasta entonces les había presentado la vida como un delicioso jardín. Don Álvaro, como era natural, fue el primero que habló. —¿No me diréis, señora —preguntó con voz grave y melancólica—, qué da a entender el retraimiento de vuestro padre y mi señor para conmigo? ¿Será verdad lo que mi corazón me está presagiando desde que han empezado a correr ciertos ponzoñosos rumores sobre el conde de Lemus?

Por qué han seguido los caminos de la perdición y, de la soberbia desviándose de la senda humilde y segura que les señaló nuestro padre común? Por su desenfreno, acabamos de perder la Tierra Santa, y ya será preciso pasar el arado sobre aquel alcázar a cuyo abrigo descansaba alegre la cristiandad entera, pero se ha convertido ya en templo de abominación. Don Álvaro no pudo menos de sonreírse con algo de desdén, y, dijo: —Mucho será que a tanto alcancen vuestras máquinas de guerra. El abad le miró severamente, y sin hablar palabra le asió del brazo y le llevó a una ventana.

Qué os figuráis que hizo don Álvaro? Pues señor, sin encomendarse a Dios ni al diablo, metió las espuelas a su caballo y se tiró al río tras de mí. En poco estuvo que los dos no nos ahogamos. Por fin mi jaco se fue por el río abajo, y yo, medio atolondrado, salí a la orilla, porque él tuvo buen cuidado de llevarme agarrado de los pelos. Cuando me recobré, a la verdad no sabía cómo darle las gracias, porque se me puso un nudo en la garganta y no podía hablar; pero él que lo conoció se sonrió y me dijo: vamos hombre, bien está; todo ello no vale nada; sosiégate, y calla lo que ha pasado, porque si no, puede que te tengan por mal jinete.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 36 votes