By Carl Gustav Jung, Richard Wilhelm

El secreto de l. a. Flor de Oro es una obra taoísta china sobre meditación, que fue traducida por Richard Wilhelm. Wilhelm period amigo del psicólogo Carl Gustav Jung. A pesar de l. a. diversidad de impresiones, interpretación y opinión expresadas por Wilhelm y Jung, l. a. técnica de meditación descrita en El Secreto de los angeles Flor De oro es una técnica sencilla, silenciosa (la descripción del libro de meditación ha sido caracterizada como Zen con detalles). los angeles técnica de meditación, enunciada en lenguaje poético, se decrease a una fórmula sobre los angeles postura, los angeles respiración y l. a. contemplación. l. a. postura principalmente se relaciona con una posición recta. El camino de l. a. energía asociado con los angeles respiración ha sido descrito como semejante a una rueda interna alineada verticalmente con l. a. columna vertebral. Cuando los angeles respiración es constante, l. a. rueda gira hacia adelante, con l. a. energía very important aumentando en l. a. espalda y descendiendo en el frente. Malos hábitos de respiración (o mala postura, o incluso malos pensamientos) pueden ocasionar que los angeles rueda no gire, o retroceda, inhibiendo los angeles circulación de los angeles energía very important esencial. En contemplación, se observan los pensamientos como van surgiendo y retrocediendo.

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Por lo tanto, muchos de los que antes eran dioses han pasado de ser personas a ser ideas personificadas y, finalmente, a ideas abstractas, pues los contenidos inconscientes vivificados aparecen siempre primero como proyectados hacia fuera y, en el transcurso del desarrollo espiritual, son paulatinamente asimilados, vía proyección espacial, por la conciencia y reformados en ideas conscientes, que pierden entonces su carácter originalmente autónomo y personal. ). Las instrucciones del Bardo Tödol, en especial, permiten discernir cuán grande es para la conciencia el peligro de ser disuelta por estas figuras.

Y la intuición más alta del espíritu y, así, fundir en uno la unicidad de la conciencia actual con el primitivo pasado de la vida. PsiKolibro LOS FENÓMENOS DEL CAMINO 1 . La disolución de la conciencia. El encuentro de la conciencia individual, delimitada estrechamente, pero por lo mismo intensivamente clara, con la enorme extensión de lo inconsciente colectivo, es un peligro, pues lo inconsciente tiene definido efecto disolvente sobre la conciencia. Ese efecto pertenece incluso, según la exposición del Hui Ming King, a los fenómenos particulares de la práctica del yoga chino.

Las prácticas mágicas no son otra cosa que proyecciones del acontecer anímico, que hallan aquí su reaplicación sobre el alma, obrando como una especie de encantamiento de la propia personalidad; es decir, un retrotraer, sostenido y facilitado por medio del proceder gráfico, de la atención o, mejor dicho, de la participación, a un recinto sacro interno que es origen y meta del alma, y que contiene esa unidad de vida y conciencia primero tenida, perdida luego y que ha de encontrarse nuevamente. La unidad de ambas es Tao, cuyo símbolo sería la luz blanca central (de manera similar al Bardo Tödol2).

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