By Carlos Fernández Liria

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1. Primera vÍa (en atención a la cuestión histórica), Til. 2. 3. 4. 1. 2. 4. 1. 2. 3. 1. 2. 3. 4. Algunas conclusiones e incertidumbres, BibliografÍa Agradecimientos Es imprescindible advertir que, en la resolución de la pregunta a la que he intentado responder, la obra de Felipe Martínez Marzoa ha intervenido como una pieza fundamental cuya trascendencia sólo puede sopesarse en el curso de la lectura de este libro. a José Callejo en el seminario que desde hace años imparte en la Universidad Complutense de Madrid.

Sólo habiendo vivido la acción liberadora de este libro, podría uno formarse una idea de ello (Engels, 1886, II: 337/23). El propio Marx saludó con entusiasmo la nueva idea de Feuerbach, al que trata todavía con el mayor respeto en La sagrada familia (1844‐1845). Pero entre 1841 y 1845 la izquierda hegeliana y los profetas del ʺverdadero socialismoʺ, exaltados con nuevas fuerzas por el impulso feuerbachiano, van a incurrir en la doble insensatez de pretender haber enterrado a Hegel y, lo que es peor, de pretender haber cumplido con ello no se sabe qué revolución propiamente alemana, por lo que Marx romperá cargado de ira y de desprecio con semejante movimiento.

4. 3. 4. 5. 6. 1. 1. 2. 2. 3. 4. 5. 1. 2. 6. 1. 2. 7. 1. El conocimiento como realidad material, 250. 2. Instrumento y abstracción. 1. 2. 3. 2. 1. Primera vÍa (en atención a la cuestión histórica), Til. 2. 3. 4. 1. 2. 4. 1. 2. 3. 1. 2. 3. 4. Algunas conclusiones e incertidumbres, BibliografÍa Agradecimientos Es imprescindible advertir que, en la resolución de la pregunta a la que he intentado responder, la obra de Felipe Martínez Marzoa ha intervenido como una pieza fundamental cuya trascendencia sólo puede sopesarse en el curso de la lectura de este libro.

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