By Celso

Defensa de los valores de los angeles cultura pagana frente al cristianismo, que había logrado afianzarse entre las clases inferiores y amenazaba de forma desafiante los ideales del sistema helenista y de l. a. filosofía clásica. Sus principales ataques doctrinales se centran sobre el relato de los angeles creación (a l. a. que se tilda de infanti

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Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

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Y lo más importante para Fernández: Celso rechaza la posibilidad de que el Logos, el Bien Absoluto, pueda encarnarse en un hombre. C. Magueiro, Luciano. Urna historia verídica, Lisboa, 1976, edi­ ción con texto griego y texto portugués; «las personas que se ocupan de la filosofía luchan por la sombra de un burro», p. 12 . Véase también G, Anderson, «Lucían. Verae Historiae», en The novel in the Anden World, Leiden, 1996. C. Magueiro, op. ; «En cuanto a los filósofos, si por casualidad me topo a alguno en mi camino, lo evito, huyo de él, como de un perro rabioso», dice Luciano en Hermotino, cap.

Sartorio, Los Cínicos, Madrid, 1986. J. ° 11 (2000), 99-120. Se sugiere que el suicidio de Peregrino intenta acomo­ dar viejos mensajes a los nuevos tiempos y a las nuevas exigen­ cias, en especial a los nuevos modelos de ascesis. Pero al granuja Peregrino, antes filósofo cínico, le resulta jocoso aprovecharse de la credulidad de los cristianos, infelices hermanos suyos de superstición, tan ingenuos como ignaros. D. Ruiz Bueno, Padres Apologistas del siglo H, BAC, Madrid, 1954, p. 44 γ ss. a edición de 1979).

Betz, «Lukian von Samosata und das Christentum», NovT, 3 (1959), 226-237. J. Schwartz, Phtlopseudès et De morte Peregrini, Paris, 1951. K. Mras, Die Hauptwerke des Lukian griechisch-deustsch, MÚnich, 1954, pp. 470-505. C. Curti, «Luciano di Samosata ed i cristiani», Miscelánea di Studi di Letteratura cristiana antica Catania, 1954,86-109. G. Bagnani, «Peregrinus, Proteus and the Christians», Historia, 14 (1955), 107-112. J. Bompaire, Lucien écrivain. Imitation et création, Roma, 1958. F. Gaseó, «Cristianos y cínicos», en Religión>superstición y magia en el mundo romano, Cádiz, 1985.

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