By Marisa Belmonte, Margarita Burgueno

En esta obra se encuentran representados los dioses principales de las religiones y culturas más importantes. Su conocimiento nos aporta una visión completa de las diferentes visiones cosmogónicas, nos permite comprender cómo cada cultura explica el mundo que le rodea y cómo existen conceptos universales. Aunque cada cultura lo explica de un modo diferente, existen constantes como cuándo se creó el mundo, el hombre o acontecimientos como los angeles presencia de un diluvio common presente en todas las tradiciones.
Además de los dioses, existen otro tipo de elatos, a caballo entre los angeles leyenda y el cuento renowned, que nos transmiten los valores de las distintas sociedades donde se dan, pero todas tienen en común los angeles enseñanza ethical, ya que siempre castiga al hombre malo y se premia al bueno. También se han incorporado un número huge de definiciones en las que se relaciona el origen del sustento como el fuego, el maíz, el mate, el café... con un nacimiento de origen fabuloso, pero siempre como agradecimiento a los dioses.

Show description

Read Online or Download Diccionario de Mitología. Dioses, héroes, mitos y leyendas. PDF

Best literatura y ficcion books

Contra el viento del norte

Leo Leike gets a message from an unknown girl named Emmi. although it was once despatched to him by way of mistake, Leo, an informed and courteous guy, solutions. Attracted via his reaction, she writes to him back, and as soon as their discussion starts off, it's only a questio

Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica genuine.

Grán Sertón: Veredas

All our books are fresh. We send around the world

Extra resources for Diccionario de Mitología. Dioses, héroes, mitos y leyendas.

Sample text

32 10 Véase a este respecto los comentarios de Rojo, España heroica; Tagüeña, Testimonio de dos guerras; y Modesto, Soy del Quinto Regimiento 11 Delperrie, Les brigades internationales, cit, pp. 304 y ss. 9 48 El coronel Coco prepara el parte de consumos de munición: se han disparado más de ochocientos mil proyectiles de fusil y ametralladora, más de seiscientos de mortero, y mil seiscientas granadas de mano. Sus tropas de Ifni-Sahara han sido especialmente castigadas. Son tropas de choque. Al final de la guerra, sumarán una laureada individual, otra colectiva y veintiséis medallas militares.

46 El coronel Coco se decide a dar la batalla decisiva y ordena a todas sus unidades que se «lancen a la ofensiva con coraje y con la mayor potencia de fuego posible». Las dos compañías de Tiradores de Ifni reciben la orden de atacar frontalmente a los invasores. Del talud del canal, saltan más de doscientos hombres con el objetivo de desalojar a los internacionales. Son los moros, que despiertan un miedo casi atávico entre sus enemigos. Tropas arrojadas, a las que parece no importarles la muerte.

En el último escalón, espera la LX brigada. R. es un soldado de la XXXI brigada. Va en la segunda barca que cruza el río. La primera ha tocado ya tierra, pero una bomba de mano lanzada por unos guardias civiles emboscados entre los cañaverales ha matado a todos sus tripulantes. Esta vez se hace mejor. Unos reflectores ciegan a los defensores mientras las ametralladoras barren sus líneas. La barca avanza con rapidez y, cuando toca tierra, los reflectores se apagan. Los soldados, con un oficial al mando, se despliegan rápidamente, sin encontrar resistencia.

Download PDF sample

Rated 4.38 of 5 – based on 44 votes