By Platon, Plato

Plat??n es uno de los m??s grandes pensadores que ha tenido los angeles Humanidad, y con Arist??teles, l. a. m??s alta representaci??n de l. a. filosof?­a hel?©nica; vivi?? durante el ??ltimo tercio del siglo V y los angeles primera mitad del IV a. d.C. Cerecemos de datos biogr??ficos fiables y existe mucha leyenda sobre su personality, aunque s?­ sabemos que fue disc?­pulo de S??crates. Tnato vener?? al maestro que le utiliz?? como locutor relevant de sus escritos. En esta obra Plat??n presenta sus rasgos m??s geniales: brillantez en l. a. forma, gracia en los angeles expresi?? y un unique y profundo pensamiento que configura por esencia los per?­metros b??sicos de los angeles cultura de Occidente.

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Dónde hay que vivir? En el interi or de uno mismo . en la in t imidad . Apenas si cab ía decir ya que el hombre es un animal que vive con otros por impulso de su misma naturaleza. Vivir ya no es mirar el mundo. observar a los hombres, escrib ir la República o, com o Aristóteles . discurrir largamente, en páginas admirab les. sob re algo tan aparentemente trivial como el caminar de los animales. La huida que supone la filosofía posterior , con todos los matices que, indudablemente, la enriquecen, es en el fondo la negación de la polis y, con ello, inconscientemente, la negación de la verdadera solidaridad.

Los nombres de los reg ímenes polfticos y las realidades que s ignifican . s urgieron e n la base mi sma de la sociedad griega. Anteriormente se ha hecho a lusión a algu nas de las tens iones sociale s que movilizaron esa socieda d. Es te congl omerado histórico produjo sus propias formas de gobierno. y uno de los aci ertos de Platón fue el convertir en lenguaje, en leona, las experi encias de la historia y las aventuras de los hombres en ella. Antes de Pla tón no consta claramente que los griegos.

Antes de Pla tón no consta claramente que los griegos. a pesar de la ejemplar narración de Tucídídes, hu biesen meditado, fuera de l curso mismo de los aconteci mi entos, sobre la dificultad de com pagi nar ideas y hechos. E s Plat ón el primero en dej ar constancia de la imposibilidad de que el hombre -perdido su m ítico paraíso polít ico (Leyes 713c. )- pueda realizar un ideal de j usticia y bo ndad de ntro del Estado. Su dura crítica a la democraci a no podía p rocede r del hecho t eórico sobre el que se sustenta ba una buena parte de su po lftica: el deseo de un a política total y un equilibrio total en el Es tado .

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