By Giovanni Berlinguer

Es importante conocer los diferentes enfoques de los angeles bioética, pero es igualmente importante detener los angeles atención y l. a. reflexión sobre el alcance de su influencia en l. a. vida de cada quien, en el nacer, el crecer y el morir, en l. a. sexualidad y los angeles reproducción, en el trabajo, en l. a. enfermedad y el derecho a los angeles salud. Con lucidez, este análisis es capaz de involucrar al lector en los temas más acuciantes de nuestra época.

Show description

Read Online or Download Bioetica cotidiana (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

Contra el viento del norte

Leo Leike gets a message from an unknown lady named Emmi. although it was once despatched to him by means of mistake, Leo, an informed and courteous guy, solutions. Attracted by way of his reaction, she writes to him back, and as soon as their discussion starts off, it is just a questio

Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica genuine.

Grán Sertón: Veredas

All our books are fresh. We send around the world

Extra info for Bioetica cotidiana (Spanish Edition)

Sample text

516-517. Bioética cotidiana 6/14/04 1:36 PM Page 37 NACER HOY, ENTRE NATURALEZA Y CIENCIA 37 ductivo” que lacera su organismo y su personalidad. Estos hechos y estas incertidumbres requieren de un compromiso más profundo de la investigación, y quizá también de una desaceleración en el paso desde el conocimiento científico hacia sus aplicaciones, un uso más intenso del principio de precaución y una deontología médica más respetuosa de los derechos humanos. Todo ello ciertamente no anula el hecho de que la inmensa mayoría de los “hijos de la ciencia” nacieron y viven tan felices como los que son “hijos de la naturaleza”, y que son fruto de una libre elección de sus progenitores.

Sta se apoya en ideas, intereses y costumbres que perduran en ciertas regiones, además en el silencio culpable del mundo. He hablado de selección social y sexual. ¿Y la natural? Ésta persiste, empezando por el hecho de que una enorme cantidad de óvulos fecundados no llegan a implantarse en el útero y que muchos embriones no crecen porque no son aptos para desarrollarse. Por esta vía la naturaleza afirma sus leyes, y para este primer tránsito traumático no hay por el momento ningún remedio práctico, ni voluntad de salvación, ni preocupación moral.

Como demostración de que esta tendencia puede ser revertida, él presenta el ejemplo del estado de Kerala, en la India, donde la situación se ha modificado gracias a la instrucción y a la asistencia médica para todos y a la valorización de la aportación de las mujeres a la economía y a la vida social. Concluye que las missing women “pueden ser rescatadas, después de todo, gracias a políticas públicas”. La bioética de frontera discute si es moralmente válido, como es posible hoy en día con la fecundación artificial, escoger el sexo del ser que va a nacer, en tanto que la experiencia cotidiana nos habla de sesenta o cien millones de mujeres desaparecidas de las estadísticas (y de la vida) a causa de procesos selectivos que han privilegiado al sexo masculino desde el nacimiento.

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 29 votes