By Diodoro de Sicilia, Juan José Torres Esbarranch, Joan Espasa Rodríguez, Carlos García Gual

Segundo tomo de los angeles Biblioteca histórica, obra del historiador griego Diodoro de Sicilia, que corresponde a los Libros IV al VIII.

Show description

Read or Download Biblioteca histórica. Libros IV-VIII PDF

Best literatura y ficcion books

Contra el viento del norte

Leo Leike gets a message from an unknown girl named Emmi. although it used to be despatched to him via mistake, Leo, an informed and courteous guy, solutions. Attracted through his reaction, she writes to him back, and as soon as their discussion starts off, it is just a questio

Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde l. a. Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica real.

Grán Sertón: Veredas

All our books are fresh. We send around the globe

Extra resources for Biblioteca histórica. Libros IV-VIII

Example text

Cf. E st r a b ó n , Geografía III 5, 3-5. 143 El Tempe es un valle estrecho entre el Olimpo y el Osa, en la zona noreste de Tesalia; por allí discurre el río Peneo, el actual Piniós, que nace en el Pindó y desemboca en el golfo Termaico. 144 Esta actuación en Tesalia, según otras versiones, sería obra de Zeus, en tiempos del Diluvio. Cf. A p o l o d o r o , Biblioteca I 7 , 2 . 145 El lago Copais. 64 BIBLIOTECA HISTÓRICA im castigo a los que habitaban el territorio de los minias por Haber sometido a los tebanos146.

El héroe llega a su excelencia por el camino de la educación y de) esfuerzo. 88 Los minias eran un pueblo beocio situado en Orcómeno (cf. E s t r a b ó n , VIII 3, 19; IX 2, 3 y 40), relacionado con Tesalia meridional. Se les identificaba con los Argonautas (al menos hasta la época de E s t e s í c o r o , cf. fir. 61 P a g e ) o se les consideraba descendientes de los mismos (cf. E s t r a b ó n , IX 40). Para vengar a su padre Clímeno, rey de los minias de Orcómeno muerto en combate contra los tebanos, Ergino había atacado a Creonte, rey de Tebas, lo había vencido y había impuesto un tributo a los tebanos.

El episodio de la locura de Heracles y de la muerte de ios hijos tenidos con Mégara fue tratado en el poema épico las Ciprias, que narraba los precedentes de la guerra de Tro­ ya (cf. T. W. A l l e n , Homeri Opera 5, Oxford, 1946/1974, págs. 116125), y fue también el argumento del Heracles de E u r í p i d e s . LIBRO IV 45 versaciones con otros hombres. Finalmente, sin embargo, el tiempo apaciguó el sufrimiento y, con la decisión de enfren­ tarse a los peligros, se presentó a Euristeo92. 93 Era un animal de un tamaño extraordinario, que no podía ser herido ni por el hierro, ni por el bronce, ni por la piedra, por lo que se hacía preciso recurrir a la fuerza de los brazos.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 24 votes