By Anne Cayuela

Esta obra sobre Alonso Pérez de Montalbán, librero-editor madrileño de l. a. primera mitad del siglo XVII, contribuye a los angeles historia de las condiciones previas a l. a. lectura a través de una doble perspectiva; lo que el editor propone en el mercado de libros y lo que el librero vende. El análisis del fondo de librería y del catálogo editorial de Alonso Pérez (en los que los angeles literatura ocupa un sitio preponderante) muestra los angeles trascendencia de l. a. figura del mercader de libros, y cómo l. a. obra literaria es un producto comercial sometido a un mercado.
Después de una primera parte centada en l. a. actividad editorial de Alonso Pérez, l. a. segunda se orienta hacia su actividad comercial. los angeles tercera parte contiene las fuentes del trabajo: el catálogo (establecido por l. a. autora) de los libros editados por el librero (un overall de one hundred seventy obras), con una clasificación cronológica y genérica; y el inventario de su fondo de librería (19.820 volúmenes cuidadosamente identificados), también con una clasificación genérica. Por último, en los Anejos se ofrecen los angeles transcripción de su testamento, el inventario de los libros vendidos a Simón de Vadillo y las dedicatorias y poemas de Alonso Pérez.
Este acercamiento novedoso para l. a. historia del libro arroja luz sobre las relaciones entre escritura, edición, comercialización y lectura, y en specific sobre las muy significativas relaciones entre l. a. socio-economía de los angeles edición y l. a. evolución de l. a. vida literaria.

Show description

Read Online or Download Alonso Perez de Montalban : un librero en el Madrid de los Austrias PDF

Best literatura y ficcion books

Contra el viento del norte

Leo Leike gets a message from an unknown lady named Emmi. although it used to be despatched to him by means of mistake, Leo, an informed and courteous guy, solutions. Attracted through his reaction, she writes to him back, and as soon as their discussion starts, it's only a questio

Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde los angeles Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica genuine.

Grán Sertón: Veredas

All our books are fresh. We send around the world

Additional info for Alonso Perez de Montalban : un librero en el Madrid de los Austrias

Example text

14 Bourdieu, Pierre: «Une révolution conservatrice dans l’édition», Actes de la recherche en sciences sociales, Edition, éditeurs, 126-127, marzo 1999, p. 3. This page intentionally left blank i . 2 . ; ¿qué valor literario tienen las ediciones que financió? Para saberlo, ha sido necesario constituir su catálogo de editor, mediante una lenta y meticulosa investigación bibliográfica, a través de los repertorios existentes. La consulta de bases de datos como Ariadna (catálogo informatizado de la Biblioteca Nacional de Madrid), el Catálogo colectivo del patrimonio bibliográfico español o el catálogo de la Bibliothèque Nationale de France nos permitieron rastrear algunas ediciones en las que aparecía como editor.

56 Alonso Pérez de Montalbán. Un librero en el Madrid de los Austrias i . 2 . 3 . POLÍTICA EDITORIAL Después de estas consideraciones materiales, que merecerían estudios más pormenorizados, nos centraremos en la política editorial de Alonso Pérez. A través del análisis de su catálogo, intentaremos descubrir cómo percibió el editor los gustos y las necesidades del público, y qué influencia pudo esto tener sobre la producción editorial. Del mismo modo, trataremos de entender cómo el editor influyó en las «tendencias» del mercado, tanto en la producción como en la recepción de las obras.

Se distinguen tres tipos de libreros: el primero se contenta con vender obras editadas e impresas por otros, en particular en las pequeñas ciudades sin imprenta; el segundo es también impresor; el tercero, categoría a la que pertenece Alonso Pérez, no es impresor pero vende los libros que financia. Ser editor en el Siglo de Oro supone, como hoy, asumir un riesgo financiero. Será precisamente en el siglo xvii cuando «su conversión en una auténtica mercancía hará que el libro sea tratado dentro de los parámetros de lo P 1 Maldonado, Felipe C.

Download PDF sample

Rated 4.66 of 5 – based on 37 votes