By Alexander F. Tcherviakov

Show description

Read or Download Abanicos PDF

Similar literatura y ficcion books

Contra el viento del norte

Leo Leike gets a message from an unknown lady named Emmi. although it used to be despatched to him via mistake, Leo, an informed and courteous guy, solutions. Attracted by way of his reaction, she writes to him back, and as soon as their discussion starts, it's only a questio

Los Conflictos del Siglo XX: La Segunda Guerra Mundial

En esta serie, conformada por seis t#237;tulos, el lector encontrar#225; los hechos hist#243;ricos m#225;s significativos del mundo contempor#225;neo desde los angeles Primera Guerra Mundial hasta nuestros d#237;as. Es esta una obra deconsulta, especialmente dise#241;ada para todos aquellos que no s#243;lo deseen conocer en detalle el desarrollo cronol#243;gico y armamentista decada uno delos conflictos, sino tambi#n, y quiz#225;s lo que es m#225;s importante a#250;n, entender las causas de estos enfrentamientos entre los distintos pueblos y Estados ysus repercusiones enla geopol#237;tica genuine.

Grán Sertón: Veredas

All our books are fresh. We send world wide

Extra resources for Abanicos

Sample text

Piel, madreperla, concha, hueso, bronce, pintura, escultura, incrustaciones, dorado, 28,5 x 51 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 30 31 Dejando a un lado los abanicos de pantalla procedentes de Asia, ésta es la primera mención referente a abanicos plegables, que reflejan claramente el modelo occidental, con una hoja de pergamino pintada y fijada sobre un marco de madera. Los vínculos establecidos durante el siglo XVII con los países de Europa occidental se fueron haciendo cada vez más estrechos.

Tras el decreto real de 1718 sobre las reuniones públicas, las mujeres de la nobleza comenzaron a participar más en la vida de la corte y en las diferentes fiestas, recepciones y ceremonias. Catalina I, que tenía a su alrededor una corte construida según el modelo occidental y que era ella misma amante del lujo y “abandonada y esplendorosa en todos los sentidos de la palabra”, en palabras de uno de sus contemporáneos, contribuyó en gran medida a estas transformaciones. La cita (Reverso del abanico) 46 47 Entre las muchas influencias procedentes de occidente que equipararon a Rusia con los cánones de la moda europea se encontraba el abanico plegable, que suplantó al abanico de pantalla antes del reinado de Pedro el Grande y fue plenamente adoptado por la nobleza.

Es un aspecto particularmente característico del reinado de Catalina II. El abanico plegable se convirtió en Anónimo (Reverso del abanico) 62 63 un accesorio obligado y entró a formar parte integral de la indumentaria femenina. Ninguna mujer se atrevía a aparecer en público sin un abanico. En manos de su dueña, el abanico parecía convertirse en un elemento activo que adquiría un papel propio en la parafernalia general que acompañaba al lujo de las ceremonias, fiestas y bailes. Como escribiría en cierta ocasión un inglés, “el abanico era un objeto tan extendido que una mujer sin abanico se sentía tan desprotegida como un caballero sin espada”.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 34 votes